Es un archivo grande, de más de 300 páginas, por lo que llevó varias semanas preparar el documento y hacerlo traducir por un traductor automático (eTranslation, el traductor de la Unión Europea). Fue un trabajo difícil, porque había muchas palabras especializadas y abreviaturas.
Contiene varias partes, sobre diversas especialidades: energía, transportes, informática, medicamentos y otros, con muchas ilustraciones y datos recientes (2023 o 2024).
Para hablar y escribir con sensatez sobre la Unión Europea, léalo. Y no olvide que será difícil conciliar el crecimiento económico con la transformación ecológica de nuestras sociedades.
Tras las elecciones europeas de junio de 2024, nuestros dirigentes se preocuparán/deberán preocuparse de tomar decisiones importantes. El mundo actual no es sencillo: cambio climático, guerra en Ucrania y otros países, descontento entre mucha gente...
El título de esta nueva encuesta del Eurobarómetro para julio de 2024 es Retos y prioridades de la UE: ¡importa!
Esperemos que esta investigación sirva de guía a nuestros dirigentes para tomar las decisiones correctas.
El medio ambiente es importante para nuestras vidas, por eso los dirigentes europeos encargaron un estudio sobre las opiniones de los europeos, cuyos resultados se publicaron en inglés en la primavera de 2024.
Sin embargo, es lamentable que no se mencione el principal problema de nuestro tiempo: la gran cantidad de dióxido de carbono en el aire, causante del calentamiento global.
En 1974, la Unión Europea era la Comunidad Europea, formada por sólo 9 países. En aquella época, nosotros, o nuestros antepasados, no utilizábamos ordenadores, sino máquinas de escribir. No había escáneres, impresoras ni Internet. Así que el primer informe del Eurobarómetro fue sólo en papel, sin gráficos, con errores de mecanografía. Sin embargo, era interesante.