Informe Eurydice 2023

Escrito por administrateur sin comentarios
Ordenado en : idiomas, enseñanza Palabras claves : Eurydice, idiomas, enseñanza

La red Eurydice es una red de información sobre la educación en Europa. Debe conducir a una mejor comprensión de los sistemas educativos de los Estados miembros de la UE y sus vecinos cercanos. Con este fin, se publican informes sobre los sistemas educativos; el último sobre la enseñanza de idiomas, a principios de 2023, está/estaba únicamente en inglés.

Para facilitar esta información a todos los europeos, hemos traducido el informe a todas las lenguas oficiales de la Unión Europea. La herramienta de traducción automática ha sido "etranslation".

Hay errores en la traducción. Los nombres abreviados de los países están a veces mal traducidos: no sólo IT (Italia), AT (Austria), BE (Bélgica), sino también ME (Montenegro) se traducen según el significado inglés, sino que también VET (abreviatura de Vocational Education and Training  = Educacion vocacional y entrenamiento) se traduce como "Veterinary".

El título es "Datos clave sobre la enseñanza de idiomas en la escuela en Europa" ("Key data on teaching langages at school in Europe"). Sin embargo, la traducción al polaco se convirtió en "Kluczowe dane dotyczące nauczania języka angielskiego w szkole w Europie", que significa "Datos clave sobre la enseñanza del inglés en la escuela en Europa". Incluso los ordenadores de la UE dicen que "idiomas" es sólo "lengua inglesa". ¡Ay de mí!

Ríete o llora, pero encuentra los archivos en español a continuación. Los archivos en todas las lenguas oficiales de la UE están en el sitio europokune.eu.

Eurydice2023B_tuto_ES.pdf 
Eurydice2023B_tuto_ES.odt (Libre Office)

Escribir un comentario

Cuál es el cuarto carácter en la palabra zi4al?

Sindicación RSS de los comentarios de este artículo

Otros idiomas :
europokune.eu :sitio web internacional (EO)
europagemeinsam.eu : en alemán (DE)
europeensemble.eu : en francés (FR)
europainsieme.eu : en italiano (IT)